Capuccino casero

Esta receta de capuchino casero es un recurso fácil para hacer en casa sin necesidad de tener vaporizador ni cafetera express.

Ingredientes

Elaboración

  1. Para empezar ponemos la leche en un bote con tapa o en un recipiente hermético. Tapamos bien y agitamos con fuerza durante 30 seg a un minuto hasta que la leche espume bastante y aumente mucho su tamaño. Si prefieres hacerlo con leche de almendras debes calentarla y después echarla en un bote con tapa o en un recipiente. Bátela muy rápidamente hasta que no se forme una espuma muy densa.
  2. Ese es el recurso rápido pero este proceso lo puedes hacer en una batidora durante 2 min y el resultado será aún más espumoso.
  3. Inmediatamente ponemos la leche ya batida en el microondas unos 30 segundos y así la espuma se compacta. Si has usado un envase hermético, asegúrate que puedas usarlo en el microondas.
  4. Ponemos primero esta espuma espesa de leche en la taza y vamos vertiendo el café azucarado por un lateral con cuidado. De esta forma el café se va abajo y la espuma queda arriba. Decoramos espolvoreando cacao en polvo y servimos al momento, muy caliente.

Consejos

  • Puedes espolvorear con canela en lugar de cacao si lo prefieres.
  • Si quieres aromatizar más el capuchino pon una cucharadita de esencia de vainilla en la leche o en el café al hacer la receta.
  • Para quienes disfrutan de la decoración y el sabor, se puede agregar crema chantilly. En ese caso, después de servir, montar la crema y ponerla encima de la preparación.

Fuente: Divina cocina

Send this to a friend