d

Contáctanos

Trabajemos juntos

Av. José Miguel Infante 8745, Renca, R.M.
TEL (2)2 411 4400 – (2)2 411 4467
info@cafedaroma.cl

Image Alt

Café Daroma

Combate los síntomas del invierno con Café Daroma

El paso a la estación más fría del año influye en nuestra salud mental, porque pasamos más tiempo en casa y nos volvemos más sedentarios. Lo cual se intensifica en estos tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Los días son más cortos, hay menos luz natural y debemos buscar originales métodos para calentarnos ante las bajas temperaturas.

Pese a los aspectos menos positivos de esta estación y el contexto en el que vivimos a nivel mundial por la pandemia, hay que mantener una buena actitud, la alegría por vivir y disfrutar cada día y qué mejor que hacerlo con placer.

Una mente sana con café tostado natural

Con la llegada de la temporada fría, del invierno y más aún con el confinamiento obligado en nuestros hogares debido al coronavirus, necesitamos de alimentos que nos activen y estimulen para realizar las tareas diarias y también el teletrabajo.

En ese sentido, una alternativa eficaz es el café, el cual es un estimulante del sistema nervioso central,  aumenta el estado de alerta, alivia la fatiga y mejora la concentración y el enfoque.

Al tomar café, en los horarios más adecuados, preferentemente después de las 10 AM o luego de la hora de almuerzo cuando comienza a decaer la hormona Cortisol, con moderación, mejora nuestro estado de ánimo y nos entrega grandes beneficios.

Enfrentamos cada día con una mejor actitud ante cada desafío, más aún cuando compartimos una taza de café con nuestra pareja y familia, o en un chat o videoconferencia.

El café nos hace más felices

Una investigación realizada por la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) hizo hincapié en que el café actúa sobre el sistema nervioso central mediante el aumento de la producción de neurotransmisores en el cerebro, como es el caso de la noradrenalina, serotonina y dopamina, consideradas como las hormonas de la felicidad.

De este modo, el café nos ayuda a ser más positivos, a estar más activos para enfrentar todos los desafíos que nos presenta el actual contexto en que vivimos, además de sus beneficios para nuestra salud mental, nos da placer con su rico sabor e inconfundible aroma.