d

Contáctanos

Trabajemos juntos

Av. José Miguel Infante 8745, Renca, R.M.
TEL (2)2 411 4400 – (2)2 411 4467
info@cafedaroma.cl

Image Alt

Café Daroma

Los beneficios del coffee break en el trabajo

El Coffee break nace como una instancia de pausa que tiene por finalidad transformar algo cotidiano como tomar café en una experiencia de relajo, disfrute y mejora de relaciones personales con el equipo. Este pequeño período de tiempo permite la oportunidad de vincularse con los demás, mejorar las habilidades sociales, fomentar la creatividad y la confianza con los compañeros de trabajo. A través de esta actividad se genera un ambiente laboral agradable y colaborativo.

El café es considerado un elemento indispensable ya que nos llena de energía para continuar con las reuniones y las exigencias del trabajo.

Por otro lado, a nivel físico esta pausa nos ayuda a desconectarnos y liberar tensiones que se acumulan durante la jornada, nos permite descansar la vista (en el caso de trabajar con computadores) y aliviar molestias posturales.

Los beneficios de optar por el café para oficina

El café para oficina es recomendable para las personas que necesiten una inyección de energía y mantener la concentración en sus actividades.

Esta bebida es conocida por sus múltiples beneficios para la salud, además que permite aumentar la productividad y el rendimiento, así como la capacidad de reacción y atención. Se considera un antidepresivo, por el incremento de los niveles de dopamina.

En un estudio, publicado por BMJ en 2017, se asoció el consumo de café con un menor riesgo de mortalidad por enfermedades en las personas que toman entre tres a cinco tazas de café al día. Las cifras indicadas por el documento apuntan a una disminución del 19% en enfermedades cardiovasculares, un 16% para la enfermedad coronaria y un 30% en el caso de un ACV (accidente cerebro vascular).

Ahora bien, su consumo reiterado no es recomendable para personas que sufren hipertensión, ya que puede originar problemas producto de la dolencia de esta patología.

Tener un coffee break en tu oficina es un gran incentivo para los trabajadores. Como dijimos anteriormente, además de las ventajas y beneficios para nuestra salud, trae consigo un clima positivo en la empresa e incrementos en la productividad. Asimismo, contribuye especialmente a aumentar la motivación y a facilitar la comunicación entre el personal.

¿Cómo obtener los beneficios?

Para obtener los beneficios de salud es muy importante asergurarnos de la calidad del café qué tomamos y el cómo se prepara. Lo primero es asegurarse que en nuestras oficinas tengamos café de grano de excelente calidad y frescura.

Además de contar con un café de calidad el cómo se extrae el café es igual de importante por eso es fundamental contar con máquinas de café capaces de moler el café al instante manteniendo la frescura del café intacta y al momento de servir la taza de café podemos disfrutar de un café exquisito y saludable.

El Coffee Break

Si la idea es implementar el coffe break en tu oficina, debes considerar un espacio idóneo y permitir los períodos de tiempo adecuados, por ejemplo, un coffee break en una empresa no dura más de 15 minutos. También puedes incluir diversidad de opciones saludables, variedad de bebestibles y snacks.

Elige el distribuidor de café más conveniente a las necesidades de tu empresa, que sea capaz de entregar un café de grano excelente y máquinas de café que sean capaces de preparar el café cómo debe ser. Por lo mismo Rentokil Initial, es una excelente opción porque además de contar con máquinas de café de excelente calidad , es representante de marcas de café cómo Musetti, Origenes y Daroma, además de tener su propia Tostaduría en Santiago con certificación orgánica.