d

Contáctanos

Trabajemos juntos

Av. José Miguel Infante 8745, Renca, R.M.
TEL (2)2 411 4400 – (2)2 411 4467
info@cafedaroma.cl

Image Alt

Café Daroma

¿Por qué darles café a tus colaboradores?

Estamos seguros de que la mayoría de las personas se rinde ante una taza de café, ya que asociamos a ella una buena conversación, un espacio acogedor, bienestar, energía y calor en los días de frío. De hecho, para muchos de nosotros es vital empezar el día bebiéndolo.

Por ello, te queremos explicar cuáles son las ventajas que obtendrás si instalas un servicio de café en la empresa. Los beneficios son tantos, que se volverá imprescindible que ofrezcas esta bebida a los miembros de la organización.

Ventajas de tomar café en nuestro lugar de trabajo

Uno de los momentos más relajantes y placenteros durante el día es cuando podemos disfrutar un buen café. Debemos considerar que instalar un servicio de café en la oficina no es un gasto, sino una de las mejores inversiones que traerá muchos beneficios. Por ejemplo.

  1. Hace que el empleado se sienta valorado en la empresa. Esto influye positivamente en su bienestar y, por ende, en su autoestima.
  2. Mejora las relaciones laborales entre los empleados, beneficiando el compañerismo y el buen trabajo en equipo. El café genera efectos de placer y bienestar. Les permite a tus empleados tener un momento de relajación y de sana convivencia entre ellos.
  3. Consumir café motiva a los trabajadores y los hace sentir bien, esto repercute de manera directa en el aumento de la productividad laboral.
  4. Tomar café tiene efectos que benefician nuestro cuerpo, nos hace estar más alertas y lúcidos. Esto último es justo lo que necesitamos cuando tenemos que solucionar un problema que nos bloquea la mente y nos impide ser más productivos.
  5. Destinar períodos de tiempo para tomar café hace que los trabajadores puedan tomar pausas, que son muy necesarias para volver a cargarnos de energía y rendir a un nivel óptimo.

Las cifras de consumo de café en las oficinas chilenas

Un estudio demostró que el 86% de los chilenos comienza su jornada de trabajo tomando café, ya sea para relajarse o por gusto. Además, en este se especifica que la demanda de café aumenta en invierno, sin embargo, es una bebida que se puede ingerir en cualquier época del año.

Beneficios del café

Tomar café trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Aquí te explicamos los más importantes.

  • Contiene antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células.
  • Alivia los dolores de cabeza y actúa como suave analgésico.
  • El café mantiene el corazón en buena forma si se consume de forma moderada.
  • Ayuda en el proceso de la digestión.
  • El café es un reconocido estimulante cerebral, esto hace que nos mantengamos despiertos, alertas y con nuestras funciones cognitivas funcionando adecuadamente. Mejora la concentración, la memoria, el estado de ánimo y el rendimiento.

En Rentokil Initial ponemos a tu disposición servicios de café para la oficina, donde contamos con una gran variedad de opciones de café de grano como Musetti, Orígenes y Supercoffee. Donde a través de Musetti ofrecemos varios tipos de blends con 8 origenes de grano diferentes.

Asimismo, tenemos diferentes modelos de máquinas para café que se ajustan perfectamente al tamaño de tu espacio de trabajo.

Ahora bien, lo único que hace falta es que te decidas por el mejor servicio de café para la oficina.