d

Contáctanos

Trabajemos juntos

Av. José Miguel Infante 8745, Renca, R.M.
TEL (2)2 411 4400 – (2)2 411 4467
info@cafedaroma.cl

Image Alt

Café Daroma

Un sistema inmune más fuerte con Café Daroma

En invierno necesitas de una ayuda para que estés más preparado ante todo tipo de afecciones. Porque uno de los efectos del frío en la salud es el aumento de enfermedades, que viene dado por la merma de las defensas del sistema inmunológico.

El frío debilita las defensas, con lo que las posibilidades de que un virus nos afecte aumentan de manera considerable, es por eso que durante el invierno tenemos tantos casos de catarro y de gripe.

Más aún en este contexto mundial de pandemia por el Coronavirus, en el que cada decisión que tomemos debe tender a una mayor protección ante eventuales riesgos de contagio.

Por esto, te recomendamos una alimentación balanceada y conocer los consejos que lo especialistas entregan para enfrentar estas amenazas a nuestra salud.

El frío es mejor con café

El café es un medio placentero y con múltiples beneficios para fortalecer nuestra salud, por ejemplo, el café arábico que, según una investigación publicada en el ‘British Medical Journal’ “es una mezcla compleja de más de 1.000 compuestos bioactivos, algunos con efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antifibróticos o anticancerígenos potencialmente terapéuticos… Los compuestos activos clave incluyen cafeína, ácidos clorogénicos y los diterpenos, cafestol y kahweol».

Una de las características de todo tipo de enfermedades es que generan una respuesta inflamatoria del organismo, por lo cual los alimentos antiinflamatorios como el café provocan una respuesta autoinmune.

De este modo, podríamos considerar al café como un complemento a una dieta equilibrada, más aún gracias al placer que nos provoca una taza caliente con ese inimitable perfume del tostado natural.