d

Contáctanos

Trabajemos juntos

Av. José Miguel Infante 8745, Renca, R.M.
TEL (2)2 411 4400 – (2)2 411 4467
info@cafedaroma.cl

Image Alt

Café Daroma

Tomar café en tiempos de teletrabajo

Debido a la cuarentena, cambiamos muchos hábitos, tales como la modalidad de trabajo.

En marzo comenzó la cuarentena a nivel global para prevenir el contagio del Coronavirus y aún no hay pronósticos claros de cuándo terminará. Por lo que la jornada laboral, para gran parte de la población mundial, continuará desde la casa.

Trabajo desde la casa

Desde la casa trabajar puede ser más cómodo, aunque es posible que también sea más difícil concentrarnos ante los estímulos del entorno. Por esto el café cumplirá un rol esencial. Si antes nos ayudaba a mantenernos despiertos, ahora también nos apoyará en otros aspectos.

El café no solo nos ayuda a despejar la mente y a aumentar nuestra concentración, sino que ofrece diversos beneficios para el bienestar y la salud, sobre todo durante la cuarentena.

Además, el café es muy positivo para las funciones cognitivas e ideal para el trabajo, ya que nos ayuda a agilizar la memoria y enfocarnos en las tareas de una forma mas eficiente.

Favorece la actividad e indirectamente ayuda a adelgazar

De igual modo, el café acelera el metabolismo -es decir, aumenta la cantidad de energía que el cuerpo consume en relación con la que ingiere a través de los alimentos-, lo que no viene nada mal cuando la situación actual nos impide mover el cuerpo todo lo que nos gustaría o necesitaríamos.

«Se consume ampliamente en el deporte y el ejercicio por sus notables propiedades ergogénicas [que aumentan la potencia muscular], incluida la estimulación del sistema nervioso central y el desarrollo mejorado de la fuerza muscular». Estudio realizado por cuatro expertos de las Ciencias Deportivas de la Universidad de Derby (Gran Bretaña) titulado ‘The Influence of Caffeine Expectancies on Sport, Exercise, and Cognitive Performance’.

Ayuda a concentrarte, a sacar fuerzas y a estar de buen humor.

Tomar café aumenta la liberación de la dopamina, un neurotransmisor encargado de un montón de cosas buenas, entre ellas, proporcionarnos sensaciones placenteras. Esta también nos ayuda a concentrarnos, a ser receptivos, a memorizar, a sentirnos motivados y también más satisfechos con nosotros mismos.

También actúa positivamente sobre la función cognitiva en general. Existe una creciente certeza, basada en décadas de estudios, que en cantidades que oscilan entre las tres y las cinco tazas diarias actuaría como factor de protección contra la demencia y el mal de Alzheimer.

“Los nuevos resultados ofrecen evidencia de que la cafeína podría ser un tratamiento viable para la enfermedad de Alzheimer establecida, y no simplemente una estrategia de protección», Dr. Gary Arendash, Universidad de Florida, EEUU. Ver artículo en BBC News.

Además, un reciente estudio mostró que el consumo de cafeína estaría asociado a un menor riesgo de enfermedades, tales como la diabetes tipo II, la enfermedad cardiaca y los accidentes cerebrovasculares. Estudio publicado en la revista PLOS Biology, por Judith Haendeler y Joachim Altschmied, de la Facultad de Medicina de la Universidad Heinrich-Heine y el Instituto de Investigación de Medicina Ambiental IUF-Leibniz en Duesseldorf, Alemania.

Por todo lo anterior, los beneficios del consumo de café para el teletrabajo son muchos y variados, por un lado mejora nuestra concentración y nos motiva a realizar múltiples actividades. Por otro lado, nos protege frente a la falta de movilidad por la cuarentena, cuida nuestro corazón y nos mantiene de buen humor.